jueves, 23 de junio de 2011

Corpus Christi

Hoy es el Corpus Christi, día festivo en el Tomares al igual que en Sevilla y en otros lugares de la provincia y de España, si bien la procesión saldrá, como viene siendo tradicional, el domingo, 26 de junio, por la tarde. Un año más los niños que hayan hecho la comunión podrán, si quieren, acompañar a la procesión en su discurrir por las calles del municipio.
Las calles de Tomares se engalanarán con vistosos altares, mantones y colgaduras en sus balcones en honor al Santísimo para rendir culto a la tradicional festividad del Corpus.
La procesión partirá de la Iglesia Nuestra Señora de Belén a las 19:30 horas, presidida por el párroco de la localidad, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra, miembros de la Corporación Municipal y acompañada de representaciones de las dos hermandades del municipio, la Sacramental y la de El Rocío con sus hermanos mayores, Javier Rueda y José Alberto Rodríguez a la cabeza.
Las autoridades municipales marcharán delante del palio bajo el cual, el párroco de la localidad portará el Santísimo Sacramento. Los vecinos seguirán a la comitiva en todo el recorrido, entonando cantos eucarísticos.
La procesión, que todos los años cambia de recorrido, pasará por las calles céntricas del municipio. Saldrá de la Iglesia de Belén a las 19:30 horas y a continuación recorrerá las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, calle Colón, Príncipe de Asturias, Tomás Ibarra y de nuevo la calle Navarro Caro.
La entrada en el templo tendrá lugar sobre las 20:30 horas, hora en la que el párroco oficiará la tradicional misa del Corpus
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario